El Concejo Deliberante capitalino reconoció el trabajo del docente Julio Pereyra
El Honorable Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán reconoció este viernes la labor realizada por parte del docente y referente de la educación inclusiva, Julio Pereyra. Fue Fernando Juri quien presidió en la mañana de hoy el acto protocolar en el que se distinguió al educador rioplatense.
La distinción que se le entregó al protagonista fue la de Visitante Ilustre en el marco de una reunión con ediles de todos los bloques parlamentarios de la capital. Pereyra es fundador de la escuela itinerante “Caminos de Tiza”, una propuesta de educación comunitaria inédita en América Latina y reconocida en Europa, India y Estados Unidos.
Esta institución denuncia y previene el abuso sexual, los embarazos adolescentes y la trata de mujeres. Además, enseña a los niños a cuidarse de los animales ponzoñosos de la selva y a realizar cultivos. Asimismo, su alumnado esta integrado por unos 368 niños y niñas de entre 5 y 14 años.
El docente homenajeado manifestó que “el valor del reconocimiento refleja lo que hay detrás, una intencionalidad política por reconocer la educación y las prácticas educativas”. Por último, agregó que “en Tucumán me encuentro gustoso de ver cómo los poderes municipales atienden el pedido y reclamo de docentes y padres”.