El Concejo Deliberante capitalino realizó un reconocimiento por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. En ese marco, reconoció y honró a referentes e instituciones de la provincia. El presidente, Fernando Juri, encabezó el acto junto a los concejales Belén Espinosa, Sandra Miranda, Gonzalo Carrillo Leito, David Mizrahi, José “Lucho” Argañaraz y Agustín Romano Norri.

“Es un día especial, es el día en que reconocemos y rendimos homenaje a quienes, sorteando obstáculos y dificultades, nos regalan el ejemplo constante de perseverancia y entrega”, manifestó el titular del Consejo. Se entregaron distinciones a Nicolás Ferreyra, Viviana Escarzo, María Celeste Díaz Ledesma, Joaquín Norelli, Fernanda Pallares, Andrea Cárdenas, Gustavo Adrián Robles y a Cardenales Rugby Club y al Pequeño Cottolengo Don Orione.

Además, Fernando Juri agregó que “es precisamente este ejemplo el que trato que impulse desde siempre mi accionar en esta temática, lo hago en cada ámbito donde asumo una responsabilidad, con clara conciencia de las falencias y déficit, y así pretendo que lo hagamos todos como una sociedad integrada e igualitaria que apunte a un desarrollo armónico y superador”.

Al mismo tiempo, declaró que “debemos saber que el 11% de la población de la provincia, o sea 200.000 tucumanos, tienen algún tipo de discapacidad. Sólo un tercio tiene el certificado único de discapacidad que otorga diversos beneficios. Me duele mucho, como funcionario, que sigamos hablando de las falencias. Debería ser un acto sólo de homenaje y no de seguir reconociendo los debes”.