La comisión de Transporte del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de la capital tucumana se reunirá mañana para definir los nuevos precios en el boleto de colectivo y las tarifas de taxis. Se estima que la resolución se dará a conocer antes del viernes.

Luego del cuarto intermedio solicitado por dicha comisión, los parlamentarios deberán determinar de cuánto será el nuevo golpe al bolsillo de los tucumanos. “Hay un estudio técnico donde muestra que la tarifa debería estar en $192, pero resignamos renovación de unidades y varios ítems. Son temas que tienen que dar tratamiento. Serán responsables de que no se pueda prestar el servicio”, había señalado hace unas semanas el vicepresidente de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor, Jorge Berretta.

Sin embargo, el incremento sería menos contundente que lo solicitado por el empresario. Se estima que el HCD aprobaría una suba de más del 29%, quedando en un valor cercano a $84. Actualmente, vale $65, pero 2022 había arrancado con un precio de $45. De esta manera, el incremento acumularía cerca del 87% con respecto a enero.

En cuanto a los taxis, la suba sería todavía mayor. Según trascendió, la bajada de bandera pasaría de $90 a $120. A esto se le agrega el aumento en la “ficha”, que en la actualidad es de $9, llegará a $12. Lo que representa una suba de más del 33%.