Presidido por el titular del Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán, Fernando Juri, se llevó a cabo el acto de apertura de las sesiones ordinarias correspondientes al período 2023. En el recinto, el intendente Germán Alfaro, brindó su informe de gestión del último año. Ernesto Nagle, concejal capitalino, analizó el mensaje del intendente y también lanzó críticas a la oposición.

«Habló de los logros de gestión, pero no anunció nada de las cosas pendientes que hay en San Miguel de Tucumán. Hay constantes pedidos de los vecinos y todo lo que queda por hacer», comenzó diciendo el edil. «No hizo hincapié en el desorden del crecimiento de otras partes de San Miguel de Tucumán, de la falta de infraestructura, de la responsabilidad de poder de policía del municipio. Y una serie de falencias que los vecinos vienen reclamando».

Descuido de la gestión

Nagle puntualizó que el peronismo viene ordenado y con candidatos a gobernador, vice, intendenta y legisladores confirmados. Además, que están «enviando a la ciudadanía las propuestas de campaña». «Toda una madurez política dentro de lo que es el peronismo y el Frente de Todos; y no observamos esto desde la oposición«, sostuve.

Para el edil, «han decepcionado por gestión y ahora han decepcionado por comportamiento político. Porque es una vergüenza que a 72 días de las elecciones no logran ponerse de acuerdo, y no tengan una oferta electoral. La gente no sabe quiénes van a ser candidatos a legisladores, a gobernador a intendente. Y eso obviamente que al señor Alfaro lo tiene mal. Le preocupa como va a ser el futuro».