El dirigente del partido Miles, Luis D’Elía, festejó las cifras de inflación del mes de abril que publicó el Instituto Nacional de Estadística y Censo (INDEC). El organismo informó una suba del 6%. Según el dirigente, el dato representa una “baja” en el registro del costo de vida y que; de mantenerse esa evolución, quedará por debajo de los niveles del gobierno de Mauricio Macri.

En pocas líneas, el referente territorial comenzó con su argumento en su cuenta personal de Twitter el día de hoy. “La inflación bajo 0,7 % este mes o sea que a este ritmo en 4 meses estaría bajando la inflación 2,8 % mensual”. Y luego continuó, con su análisis: “pasaríamos a tener una interanual del 33%”, es decir, unos “20 puntos menos del 53 % que dejó Macri al irse”.

“O sea #AguanteGuzman”, cerró en su reflexión desde las redes sociales. Este mensaje se enmarca en una referencia a la disputa interna del Frente de Todos y los reclamos para que el ministro sea desplazado. En los últimos meses, el dirigente sentó posición en la confrontación entre las distintas tribus del oficialismo y respaldó sin fisuras al presidente Alberto Fernández.

A pesar de los cálculos de D’Elía, todo parece indicar que la inflación de 2022 será mayor a la de 2021. En abril ya tocó el 6% y llegó al 58% en los últimos 12 meses. Y según el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM); que realiza el Banco Central entre 41 consultoras de la plaza financiera, arrojó que la inflación minorista tendrá un piso de 65,1% para todo el año.