En la mañana de hoy, se celebró el Día de la Sanidad en nuestra provincia. En la ocasión, el ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, recorrió efectores de salud. «Hemos venido a agradecer y a felicitar por el trabajo realizado a todo el personal del sistema de salud», expresó. La visita se concentró en el Hospital del Niño Jesús y el Hospital Padilla.

«Sabemos que hay, en cada uno de los rincones de la provincia, un médico, una enfermera, un personal de salud. Un camillero, personal de limpieza, de seguridad, técnicos, bioquímicos, farmacéuticos y psicólogos. Todo el personal está trabajando en pos de preservar la salud y muchas veces salvar vidas”, agregó el ministro.

En este caso, en la guardia del hospital de Niños y del Padilla, hay un recurso humano de excelencia. Un personal que está atendiendo, que es empático, con vocación y mucha capacidad. Tenemos un recurso humano especial, con estructura adecuada y con tecnología de la mejor. Contamos con todas las condiciones para sentirnos orgullosos del sistema de salud público que tenemos y debemos valorar. El hecho de que sea accesible, gratuito, y que no importe donde viva la persona, lo mismo es atendida”.

Guardias permanentes y reforzadas

Siguiendo esta línea, el funcionario destacó que en el día de hoy todas las guardias estarán reforzadas y que la idea es que nadie se quede sin atención, como así también que no haya demoras. “Nos tenemos que cuidar cuando subimos una moto. Ponernos el casco, no consumir alcohol y no hacer transgresiones alimentarias ni alcohólicas. Eso nos puede llevar a tener problemas de salud que nos lleven a una guardia. Nuestros equipos de emergencias del 107 ya están distribuidos por distintos lugares, sobre todo en los lugares más críticos, como La Rotonda, el Parque 9 de Julio y el Parque Avellaneda. Lugares de concentración de personas a la hora de festejar el Día del Estudiante. Tenemos a todo nuestro personal desplegado trabajando por los tucumanos”.