A pocos días de celebrarse un nuevo Día de la Independencia, en la que Tucumán se convierte en capital de la República Argentina, tres referentes del Gobierno Nacional habrían elegido otro destino. El ministro de Economía, Sergio Massa; la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner; y el jefe de Estado, Alberto Fernández, celebrarían el día patrio en una localidad bonaerense.

Según trascendió, las figuras políticas posarían para la fotografía de unidad durante el acto de inauguración del Gasoducto Néstor Kirchner. La emblemática obra de la gestión conlleva un gran aporte a nivel energético, pero también la oportunidad perfecta para que el oficialismo se muestre fuerte de cara a las próximas elecciones.

En este sentido, el 9 de julio entrante, los referentes encabezarían un acto en la localidad bonaerense de Salliqueló, lugar hasta donde llega la tubería nacida en Neuquén. Asimismo, el encuentro contaría con la presencia de otros gobernadores, ministros nacionales e intendentes.

Encuentros y desencuentros

La foto, se estima, estará cargada de tensión. Sobre todo, tras las declaraciones de la Vicepresidenta acerca del rol de Alberto Fernández en el armado electoral. Las afirmaciones de la titular del Senado tuvieron lugar el pasado 26 de junio, en un acto en Aeroparque. Fue en ese mismo sitio donde se mostró en público junto a Massa por última vez.

Por otra parte, la última fórmula ganadora de las presidenciales lleva algo más de tiempo sin compartir escenario. Fue hace más de un año, en julio de 2022, cuando Cristina y Alberto se sentaron en el mismo atril. En esa ocasión, donde se celebraban los 100 años de YPF y la expresidenta le reclamó al mandatario que usara “la lapicera”.