El Gobierno nacional perdió sus primeros comicios electorales el domingo que pasó. Desde entonces se habló de cambios en el Gabinete y hasta un giro en la gestión de unos «360 grados». Sin embargo, lo que trascendió en las últimas horas es que desde el Ejecutivo nacional trabajan en una batería de medidas económicas que buscarán llevar «alivio» a los argentinos.

En la tarde de ayer el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, recibió a varios ministros en su despacho. Entre los principales estuvieron Claudio Moroni de Trabajo, Nicolás Trotta de Educación, Carla Vizzotti de Salud, Matías Lammens por Turismo y Deportes, Jorge Ferraresi de Desarrollo Territorial y Hábitat, entre otros. Aún así se descartó que vaya a haber cambios en lo inmediato.

En tanto, el jueves sería un día de anuncios en Casa Rosada. Uno de ellos se prevé será el regreso del IFE, el mismo sería por las presiones que realiza el sector kirchnerista al gobierno de Alberto Fernández.

A su vez se espera también anuncios respecto a las jubilaciones, estos tendrían que ver con un aumento en las mismas. En cuanto al Salario, el gobierno pretende también realizar un suba en el monto Mínimo, para ello llamó a una reunión a al Consejo del Salario Mínimo, estipulada para el jueves 30 de este mes.