Después de 48 horas de silencio, Amalia Ojeda fue recibida por Osvaldo Jaldo
La fuga de Roberto Rejas ocurrió en la noche del lunes y desde ese momento hasta hoy, Amalia Ojeda madre de Milagros Avellaneda y abuela de Benicio Coronel decía no haber recibido una llamada de un ningún funcionario, por lo menos para pedir disculpas por lo que estaba pasando en la provincia.
La fuga del único condenado, y ya con sentencia a cadena perpetua, no solo puso en jaque a la Justicia que se tomó su tiempo para deliberar, sino que además una vez juzgado fue trasladado a un cuartel de bomberos que claramente no tenía las condiciones necesarias para garantizar que Rejas no se fugara.
Finalmente lo previsible pasó. Y ante la vergüenza de lo sucedido, ningún funcionario se animaba a llamar a Amalia. Lo cierto es que la mujer solo pide que recapturen a Rejas y la provincia ofrece hoy una recompensa para quien aporte datos.
Sobre eso se expidió Osvaldo Jaldo hoy a través de una conferencia de prensa, quien señaló: «Recibimos a Amalia Ojeda, mamá de Milagros Avellaneda y abuela de Benicio. Junto con las fuerzas nacionales de Gendarmería, PSA, Policía Federal, además de los responsables locales, nos pusimos a disposición de los trabajos que se llevan adelante ante esta repudiable e inaceptable situación de fuga de Roberto Rejas», destaca el gobernador interino.
«Tengo la determinación de hacer cumplir todas las acciones que sean necesarias para poder brindar soluciones en los distintos problemas que se presentan en la provincia en beneficio de la sociedad», ahondó Jaldo además de anunciar que parte de algunos establecimientos educativos serán reutilizados.