El lunes se conoció que más de un centenar de empleados de un reconocido call center fueron despedidos sin causa. En esa situación intervino la Sociedad de Empleados y Obreros de Comercio (SEOC). El gremio y los trabajadores tienen como objetivo que la empresa explique formalmente el porqué de los despidos y cuál es la situación actual dentro de la entidad, motivo por el cual se reunieron ayer con autoridades del Gobierno.

«Desde el Gobierno se busca la mediación para llamar a la empresa a que puedan acreditar qué ocurre, que se dialogue para conocer por qué se dan los despidos y encontrar una solución. Mediante el gremio, el Gobierno se puso a disposición con nosotros. Van a luchar por el trabajador y tenemos fe que esto se va a dar. Somos muchas familias las afectadas”, expresó Flavia Flores, una de las trabajadoras despedidas.

Flores explicó, además, que representantes de la empresa acudirán a Casa de Gobierno para explicar sobre los despidos. «Nos comentaron que el próximo jueves está previsto que vengan los representantes de la empresa en cuestión y se presenten para dialogar y explicar por qué se están dando los despidos», señaló.