El ministro de Salud Pública de Tucumán, Luis Medina Ruiz, resaltó el éxito alcanzado al evaluar a más de 52.000 niños con fichas médicas completas en todo el territorio provincial. Esta iniciativa, realizada en colaboración con el Ministerio de Educación, representa un importante ahorro para los padres al evitarles la necesidad de buscar atención médica fuera del horario escolar.

Las fichas médicas abarcan diversos aspectos, incluyendo exámenes médicos, evaluaciones de fonoaudiólogos, oftalmólogos y pediatras. En algunos casos, análisis de laboratorio y vacunación, según informó el ministro de Salud. Este enfoque integral se desarrolla de manera coordinada con el sistema educativo. Y ha beneficiado a más del 25% de la población infantil desde el inicio del año escolar el primero de marzo.

El ministro destacó que esta iniciativa se destaca como una medida positiva que brinda acceso conveniente y completo a servicios de salud directamente en las escuelas, beneficiando tanto a los niños como a sus padres.

En el marco del inicio del Ciclo Lectivo 2024, las autoridades del Ejecutivo provincial y la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, iniciaron distintos operativos para la obtención gratuita de la Ficha Médica y el Certificado de Aptitud Física. Los mismos serán solicitados en los establecimientos educativos de la provincia en el Nivel Inicial, Primario y Secundario. El objetivo de los programas abordados por las autoridades es facilitar a los padres el cumplimiento de la documentación necesaria, asegurando el buen estado de salud de los niños. Los controles incluyen aspectos médicos, desde el auditivo y visual, hasta la presencia de alguna patología.