El secretario de Movilidad Urbana del Municipio de San Miguel de Tucumán, Benjamín Nieva, detalló el plan de implementación de carriles exclusivos para ómnibus en la ciudad, en el marco del Plan Integral de Movilidad Urbana (PIMU).

Según Nieva, «las multas ya están previstas. No se puede estacionar en donde están los carriles exclusivos, esto ya está establecido así por decreto. Salvo en el ascenso y descenso de pasajeros inmediato. Colegios, sanatorios y demás, nosotros permitimos el ascenso y descenso de los pasajeros.» Nieva también abordó la problemática de los transportes escolares y los vehículos con balizas que obstruyen los carriles exclusivos.

Sobre los beneficios de estos carriles, Nieva enfatizó que «la gente va a comenzar a darse cuenta de que llegan mucho más rápido a destino. El que se suba en un determinado colectivo no va a haber que es un crisol de motoso, autos camionetas todos entrometiéndose en un determinado carril.» Además, mencionó la expansión prevista de estos carriles, estimando que «entre calles y avenidas nosotros estamos calculando más de 200. Vamos a continuar ahora por avenida Mate de Luna, seguimos por Avellaneda, Sáenz Peña cerrando por Sarmiento«.

Nieva resaltó el compromiso de la secretaría de movilidad en la implementación y vigilancia de estos carriles exclusivos, destacando que «las multas hoy por hoy son ejemplificativas. Estamos con todo el personal desplegado de la secretaría de movilidad, no solo Tránsito sino también Transporte, dando el ejemplo y explicando.»