Desde el gremio que representa a los trabajadores mercantiles, Sociedad de Empleados y Obreros del Comercio (SEOC), destacaron la implementación del Pase Sanitario dispuesto en la mañana de este miércoles. En ese sentido, el secretario de Administración y Actas del sindicato, Oscar Ramón Cano resaltó que “es un tema muy importante” a causa de que “los fines de semana habilitaremos los complejos deportivos”.

Al mismo tiempo, recordó que “tenemos la cena de este fin de semana a la que asistirán 400 empleados de comercio”. Estas declaraciones fueron vertidas en el marco del encuentro que empresarios y sindicalistas mantuvieron con las autoridades gubernamentales provinciales. En esa reunión, se analizó la situación pandémica teniendo en cuenta la suba de contagios de COVID-19 de los últimos días.

Es por ello que este miércoles Cano reivindicó la medida adoptada por el gobernador interino, Osvaldo Jaldo, en las primeras horas de esta mañana. “Es una forma de difundir la vacunación y protegernos”, resaltó, al tiempo que se mostró satisfecho. En esa línea, dijo que “le agradecemos al Gobierno por hacernos participar de esta convocatoria. SEOC está a disposición para colaborar con este decreto”.

Por su parte, el secretario general del mismo sindicato, Roque Brito opinó que “es una medida para que se pueda controlar al público en general, a la administración pública, los comercios y eventos. Es aceptable”. Por último, aprovechó la ocasión para hacer un llamado a la sociedad. “Tenemos que hacer un esfuerzo entre todos para que la provincia pueda seguir andando y no se caiga la economía”, expresó.