El representante de la Cámara de Supermercadistas y Autoservicios de la provincia, Guillermo Saccomani, brindó una entrevista a LV12 acerca de la inflación y explicó cómo perjudica al sector que representa. «La inflación pega directamente en el bolsillo del consumidor. Estamos en un principio de entrar en un estado de estanflación, que es la inflación con recesión, es la combinación más grave que se puede dar en un situación de esta índole», alertó.

Consultado acerca de las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional, el dirigente opinó que «Precios Cuidados ya tuvo una autorización para el aumento de los precios. Muchas veces el congelamiento de precios, los acuerdos y los controles funcionaron hasta cierto punto, pero esto va por otra vía».

Expresó también que las compañías no están produciendo de forma normal a causa de esta situación, ya que «muchas empresas deben aumentar su capacidad de producción y no lo están haciendo debido a que no hay una confianza en el mercado». Asimismo, advirtió que pueden producirse demoras en las entregas de productos.

Por último, mencionó que las ayudas como la Tarjeta Alimentar ya no beneficia a los supermercados. «Este cambio ha impactado negativamente en los supermercados. La posibilidad de realizar otro tipo de compras nos ha desfavorecido», dijo, haciendo referencia a que el plástico ya no es exclusivamente para compra de alimentos, sino que también permite extraer dinero.