La Asociación de Clínicas y Sanatorios de Tucumán (ACYST) rescindió el contrato con el Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán (Ipsst). Esta situación provocaría que los afiliados al Subsidio de Salud pierdan la atención en clínicas y sanitarios. Sin embargo, el interventor del Ipssst, Fernando Avellaneda, se mostró optimista al respecto. 

Sucede que la obra social avanza con las negociaciones para alcanzar un nuevo convenio con ACYST. “Venimos trabajando desde hace tres semanas para mejorar la propuesta económica que tiene la obra social no solo con las clínicas y sanatorios, sino también para el resto de prestadores de la obra social”, expresó. 

Avellaneda explicó que “el atraso que generan los ingresos de la obra social demanda encontrar una nueva propuesta”. “Hace dos semanas tuvimos una reunión técnica y la semana pasada tuvimos otro encuentro en el que nos manifestaron que querían rescindir el convenio, en base a que los valores que paga la obra social que están lejos de los que ellos consideran se debe pagar”, precisó. 

En este sentido, cuestionó que “rescindir los convenios no nos parece que sea la forma”. “La obligación de la obra social es encontrar el mejor convenio para que los beneficiarios tengan la tranquilidad de seguir atendiéndose como lo vienen haciendo hasta hoy, donde no hay ningún problema. Legalmente, hasta el 8 de enero tienen que seguir atendiendo a los pacientes con el viejo convenio y en el camino encontraremos un nuevo acuerdo que satisfaga a todos”, concluyó.