Desde la Secretaría de Comercio Interior se anunció que los precios de los alimentos que subieron en las últimas alimentos en los supermercados darán marcha atrás a los valores del 10 de marzo. Todavía no brindaron detalles sobre si se trata de productos específicos o si estarán enmarcados en el programa de Precios Cuidados, pero la medida regirá desde mañana

Desde el área afirmaron que hubo un acuerdo con los supermercadistas para que los valores de los productos vuelvan a los de principios de marzo. En ese sentido, también cuestionaron a un grupo de empresas del sector que «operan» en contra de los precios consensuados.

Agregaron además que «se observó que algunas empresas como La Serenísima y Molinos Río de la Plata están priorizando el abastecimiento a los comercios de proximidad por sobre los supermercados, atentando así contra el programa +Precios Cuidados, que funciona en las grandes cadenas de todo el país».

«De este modo, las empresas en cuestión operan contra el establecimiento de una canasta regulada, que obra como ancla antiinflacionaria, garantizando el acceso de las y los argentinos a una amplia y diversa cantidad de bienes de consumo masivo. El mismo comportamiento se vio la semana pasada por parte de los frigoríficos exportadores nucleados en el consorcio ABC, que intentaron boicotear el programa Cortes Cuidados, lo que motivó una intimación de Comercio Interior y la subsiguiente actuación del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca para garantizar su funcionamiento”, dijeron desde la Secretaría encabezada por Roberto Feletti.