Desde Chile, Alberto Fernández celebró el acuerdo con el FMI
Debido a que asistió a la asunción del nuevo presidente del país vecino, Gabriel Boric; Fernández agradeció a los parlamentarios argentinos. Asimismo, agregó: «hemos dado un paso importante para resolver un problema muy grave que tiene Argentina y que, lamentablemente va a tener durante muchos años».
El presidente Alberto Fernández calificó como “un paso importante”; e hizo un llamado a la “reflexión” de los sectores del oficialismo que no apoyaron esa iniciativa. “Por ahí tienen dudas y podemos aclararlas”, afirmó. Las declaraciones del jefe de Estado son las primeras referidas a la aprobación en Diputados del proyecto que da luz verde al gobierno nacional para sellar el acuerdo por la deuda con el organismo multilateral.
Con 202 votos afirmativos, 37 negativos y 11 abstenciones, la Cámara Baja avaló la refinanciación de la deuda pública; por U$S 44.500 millones, a la que accedió el país frente al FMI, durante la administración de Mauricio Macri.
«Les agradezco a todos los diputados que nos acompañaron, porque es un momento difícil para la Argentina y tenemos que resolverlo», explicó el mandatario argentino, que también se sinceró al reconocer que era una «decisión que había que tomar».