El vocero presidencial, Manuel Adorni, desmintió este jueves que la derogación de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), sancionada a fines de 2020, sea parte de la agenda del presidente Javier Milei. Esto surge después de que un grupo de diputados de La Libertad Avanza (LLA) presentara un proyecto de ley para revocar la IVE.

Adorni afirmó en una conferencia de prensa que la derogación de la ley no es una decisión ni una iniciativa del Poder Ejecutivo. Y destacó que en el Gobierno están enfocados en temas más urgentes y relevantes. Asimismo, insistió en que la discusión sobre la IVE es de naturaleza legislativa y recordó que la iniciativa provino de la diputada Bonacci, no del presidente Milei.

El proyecto de ley fue presentado por la diputada Rocío Belén Bonacci de LLA, con el respaldo de otros legisladores de su bloque. Bonacci aclaró que la propuesta es de su autoría y no representa al Poder Ejecutivo. El objetivo del proyecto es revocar la IVE, aprobada durante la gestión del presidente Alberto Fernández, en 2020.

Fuentes de la Casa Rosada expresaron que, en la actual composición del Congreso, si se tratara el tema, podría haber una derogación de la IVE. Considerando las posturas de los legisladores de La Libertad Avanza, del PRO y de legisladores afines en el pensamiento sobre este asunto.