El gobernador Osvaldo Jaldo, brindó una conferencia de prensa esta mañana en Casa de Gobierno. El mandatario envió sus condolencias a familiares de las personas fallecidas por el virus del dengue en la provincia. El funcionario hizo un llamado urgente a la comunidad para que se sumen a los esfuerzos de prevención del dengue, destacando que la mayor parte de los contagios ocurren en los hogares. En ese sentido, el jefe de Estado provincial resaltó la responsabilidad individual de cada ciudadano, instando a la comunidad a tomar medidas en los hogares. Además, aseguró que la Provincia está comprometida en brindar atención médica y recursos para combatir el dengue. “El Gobierno de la provincia se solidariza con todos los familiares. Damos nuestras condolencias y nos ponemos a disposición. Estamos a la par de cada uno de los tucumanos”, manifestó. 

Es importante mantener limpios los espacios y eliminar cualquier objeto que pueda acumular agua, ya que estos son sitios propicios para la reproducción del mosquito transmisor. Dada la situación que hoy estamos viviendo, en algo que tiene que ver directamente con la salud y la vida de los humanos, hemos querido dar prioridad a una epidemia histórica a nivel regional. Esta gran epidemia de dengue que tanto está golpeando. La República Argentina no está exenta por la cantidad de casos que tiene y dentro de nuestra patria está Tucumán. Queremos decirles que venimos haciendo las tareas que sean necesarias para poder controlar este flagelo. Se ha demostrado que la salud pública de la provincia de Tucumán siempre ha sabido estar a la altura de las circunstancias” destacó.

“Un sistema de salud público sólido que está atendiendo a todos los que acuden por diferentes síntomas a los hospitales. Aquellos que realmente tienen síntomas son tratados, son atendidos sin excepción. Se dan los tratamientos correspondientes, inclusive los remedios que necesitan para llevar adelante ese tratamiento”, afirmó.

La provincia realiza tareas de limpieza y descacharreo. Además, se realiza concientización comunitaria junto al Ministerio de Salud y los municipios. En ese sentido, Jaldo sostuvo que “hay que agradecerle a los 19 intendentes, sin banderías políticas, que se pusieron al frente en tareas de limpieza, fumigaciones. “No solo en la vía pública, sino también en los domicilios de muchos particulares ayudando a las limpiezas de los fondos y dando los asesoramientos que corresponden a cada uno de los ciudadanos. Debemos agradecer a los 93 delegados comunales que en cada uno de sus territorios también están haciendo la función correspondiente. Todos estamos trabajando bajo la coordinación del Ministro del Ministerio de Salud Pública de la provincia de Tucumán”. 

“Tenemos los medios necesarios para atender la problemática que hoy estamos viviendo en esta materia. Una vez más le está tocando afrontar un desafío como ya lo hicieron con el COVID en aquella oportunidad, hoy lo están haciendo con el dengue . Están trabajando a pleno en cada uno de nuestros establecimientos hospitalarios y también en el interior de la provincia”. Frente a este contexto, el mandatario remarcó el rol de la Policía y de los docentes. “El Gobierno va a seguir poniendo todo el esfuerzo que sea necesario, vamos a volcar los recursos que sean necesarios para poder atender a cada una de las personas que necesiten el servicio sanitario de la provincia”.