Lo que debería ser una nueva jornada de consolidación de la democracia se convirtió en una de enojos y retrasos, en Tucumán. Desde múltiples puntos de la provincia llegan informes de escuelas cerradas, falta de autoridades de mesa y filas interminables de personas esperando.

En el Instituto IPT, ubicado en Crisóstomo Álvarez 668, varios fiscales presentaron problemas con el presidente de mesa. Autoridades habrían llamado a la Junta Electoral para intentar solucionar el problema y seguir con la votación.

En la Escuela Zenón Santillán, donde vota el candidato a vicegobernador por el oficialismo, Miguel Acevedo, se encuentra aún sin abrir sus puertas, por la falta de autoridades de mesa. De igual manera, en la Escuela José Mármol, por encontrarse 8 presidentes de mesa ausentes. En Villa 9 de Julio, se da la misma situación en la Escuela Benjamín Villafañe.

También en otras escuelas y colegios de la provincia donde la gente asistió para sufragar se encuentran con diversos problemas: Escuelas Campo de las Carreras, Escuela Técnica 5, Colegio Tulio Fernández, Colegio Montserrat, Colegio Nacional, Escuela Pte. Julio A. Roca. Ni siquiera los ciudadanos que votan en la Quinta Agronómica se salvaron de las demoras, ya que recién se encontraría abriendo sus puertas. Al momento de esta nota, la situación estaría comenzando a normalizarse.