El presidente Alberto Fernández se prepara para visitar mañana Tucumán, donde inaugurará junto al gobernador, Osvaldo Jaldo y el jefe de Gabinete, Juan Manzur, una estación transformadora en Los Nogales. Sin embargo, la visita por las provincias tuvo Chaco como anterior destino. Allí, pidió distribuir las riquezas que “opulenta” el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) para “dar progreso a otros lugares del país”.

El Jefe de Estado inauguró hoy un centro infantil e hizo entregas de viviendas en Chaco. Allí, estuvo acompañado por el gobernador de esa provincia, Jorge Capitanich, y por los ministros Gabriel Katopodis, de Obras Públicas; Santiago Maggiotti, de Desarrollo Territorial y Hábitat; y Victoria Tolosa Paz, de Desarrollo Social.

En el acto, señaló que “el verdadero federalismo lo vamos a lograr el día en que cada persona pueda encontrar su felicidad, su posibilidad de desarrollarse y morir en el mismo lugar donde ha nacido. Nosotros tenemos un país que se dice federal, pero no actúa como tal. Es un país que concentra mucha riqueza en el centro, en el AMBA, necesitamos distribuir esa riqueza y dar progreso a otros lugares del país”.

En ese mismo sentido, Fernández expresó que no puede estar en paz “viendo tanta opulencia en una ciudad y viendo tantas necesidades en miles de kilómetros cuadrados de Argentina. No me siento en paz con mi conciencia. Por eso, cuando llegué al Gobierno dije ‘quiero gobernar con los 24 gobernadores para poner de pie a nuestra patria”, concluyó el Presidente.

Con respecto a su visita de mañana, la presencia del funcionario nacional no se había anunciado de manera oficial y sorprendió a más de uno. Aunque se desconoce el horario de arribo, se conoció que compartirá un almuerzo con Jaldo y Juan Manzur.