El juez Daniel Rafecas, pidió la captura internacional de Daniel Oscar Cherutti luego de que se le informara que vive en Italia. Tendrían localizada su ubicación, donde se desempeña laboralmente en un restaurante que sería de su propiedad. El “Loco” Cherutti, habría actuado en los centros de detención Bascay y Automotores Orletti. Exintegrante de la banda de Aníbal Gordon, habría cumplido tareas en los centros clandestinos que funcionaron a cargo de la Secretaria de Inteligencia del Estado (SIDE).

En la instrucción de la causa, se le imputa haber participado en 110 secuestros, 19 homicidios y cinco sustracciones de menores. En internet se puede encontrar información sobres sus actividades actuales. Estaría residiendo en la ciudad de Pettenasco, en la región del Piamonte, Italia. Su actividad principal sería la de director de un restorán argentino llamado Solo Tango.

Desde hace muchos años que su nombre figura en la causa, donde relatos de testigos indican que el “loco” se encontraba agobiado por sus asesinatos, lo que significó que obtuviera la baja anticipada. Con tan solo 35 años Cherutti, recibió una jubilación por incapacidad. Estuvo vinculado durante algún tiempo al espectáculo, donde cumplió funciones como manager de su hermano, el comediante Miguel Ángel Cherutti.

Por su parte, su hermano emitió un comunicado a la prensa debido a la repercusión que la noticia tuvo en el ambiente artístico de país. “A partir de los hechos que son de público conocimiento, con profunda consternación y ante la demanda de periodistas y productores del medio en conocer mi sentir y opinión al respecto, he decidido redactar estas líneas: La noticia me sorprendió como a todos, ya que desconozco las actividades imputadas, por lo cual nada puedo decir; porque es un tema que no me pertenece ni me corresponde hacerlo”, expuso Miguel Ángel Cherutti.

En párrafos más abajo, el artista, se lamenta del uso de su parentesco con el acusado por parte de los medios. “Lamento que frente a la relevante importancia y gravedad de los hechos en estudio, referidos a delitos de lesa humanidad, pareciera resultar de mayor interés para los medios destacar mi parentesco biológico que informar sobre la noticia en sí. En nada contribuye ese dato más que mancillar mi honor en confusas y tendenciosas informaciones”, continúa en la misiva.