En la mañana del jueves, se conoció que el Previaje 4 se desarrollará a lo largo del primer semestre de 2023. También se detalló que estará habilitado para todos los destinos y comercios, que se adhieran al programa de beneficios que ofrece el Ministerio de Turismo y Deportes.

Para esta cuarta edición, se busca incentivar el turismo durante la baja temporada dentro del país con un 50% de reintegro en el valor del viaje. Estará disponible en aquellas localidades que se hayan inscripto previamente al programa. Los prestadores pueden corroborarse en la web oficial de Previaje 4.

Desde la cartera de Turismo y Deportes, detallaron que podrá utilizarse en todos los destinos del país. En la última edición los más elegidos fueron San Carlos de Bariloche, Puerto Iguazú, y Salta. Ushuaia, El Calafate, Mar del Plata, y Mendoza. Puerto Madryn, Villa Carlos Paz y Merlo. Cabe destacar, que el 50% de reintegro rige para cualquiera de estos servicios: alojamiento, agencias de viaje, y transporte. Actividades, museos, alquiler de autos, cines, parques, productos regionales y otros. Las agencias de viaje, alojamiento, vuelos y ómnibus de larga distancia tienen un tope de 70.000 pesos. Los demás prestadores, uno de 5.000 en total.

Para la tercera edición, que ya está cerrada y rige hasta diciembre de este año, las estimaciones indican un millón de turistas y 12 mil prestadores turísticos. Producto del éxito del del programa, se generarán $35 mil millones de pesos, y provocará un impacto económico de 200 mil millones.