El problema del faltante de gasoil sigue afectando al país. Según el nuevo «Mapa de abastecimiento de gasoil», que elaboran los técnicos de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), hay problemas para acceder al combustible en las 24 provincias de la Argentina. El dato recabado es hasta el pasado 1 de julio.

Cabe destacar que el reporte se arma en base a las más de 1.400 respuestas de conductores y propietarios de camiones que forman parte de la entidad. “Es la primera vez que el verde (color con el que se identifica a las provincias que no sufren restricción alguna para el repostaje de combustible) desaparece totalmente del Mapa”, expresaron desde FADEEAC.

De acuerdo a este informe, Tucumán sigue en rojo en cuanto al abastecimiento de gasoil. Esto quiere decir que en la provincia es muy baja o nula la posibilidad de acceder al combustible. Misma situación sucede en Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Santa Fe, Córdoba, Jujuy, Formosa, Mendoza y La Rioja.

«Esperamos que este haya sido el mapa más complicado de la serie. De acuerdo con lo que nos informaron, tanto los grandes como los pequeños productores de aceite ya están entregando producto a las petroleras para aumentar el corte con biodiésel. Eso y el final de la siembra y cosecha en el campo empezarían a llevar algo de alivio a los transportistas a la hora de buscar combustible», señaló Roberto Guarnieri, titular de la institución.