Se difundió un comunicado oficial desde la Municipalidad de Monteros, donde se advierte a la comunidad que queda suspendido el 56° Festival Nacional de Monteros de la Patria. Estaba previsto que se realice el 23 de octubre. El parte oficial había dado a conocer cinco casos de coronavirus en esa localidad.

Se habían dado dos casos de esta cepa, confirmados por el secretario ejecutivo médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz. «La variante ya apareció en otros municipios, muchos con relación con Famaillá, donde tenemos 17 detectados con la variante», manifestó el funcionario.

Con respecto a esta localidad Medina indicó: «En Monteros son dos personas, un matrimonio controlado, aislado que no está grave. La buena noticia es que la variante Delta en los vacunados no hacen un caso grave». «Hay otros contactos estrechos negativos, pero salen casos complementarios», declaró.

La suspensión del festival responde a la necesidad de aislar y controlar la situación epidémica en Monteros, para evitar la propagación de dicha cepa de alta contagiosidad.

Hasta este momento, no ha trascendido si se implementarán algunas restricciones en la zona, como cierre de circulación vehicular o restricción horaria para los monterizos, medidas que adoptó Famaillá ante el brote.

A continuación, el comunicado completo:

Desde la Municipalidad de Monteros en acuerdo con el Honorable Concejo Deliberante de nuestra Ciudad, se informa a toda la comunidad tucumana y sobre todo monteriza, que tras analizar en conjunto al Ministerio de Salud Tucumán la situación epidemiológica en el Departamento, a raíz de dos casos confirmados (no autóctonos) de la cepa DELTA de Covid-19, se ha tomado la decisión de posponer hasta nuevo aviso la realización de la edición 56 del festival «Monteros de la Patria, Fortaleza del Folklore».

Apelando a la conciencia y comprensión de la sociedad en general, se insta a todos los Monterizos a completar sus esquemas vacunatorios para alcanzar la inmunización requerida ante el avance del Covid-19.