Más de 76 mil trabajadores del Correo Argentino participarán en el dispositivo logístico de cara a las elecciones generales. Los comicios se desarrollarán este domingo en todo el país, para el que se utilizarán 16.265 vehículos. Desde camiones hasta mulas, con el objetivo de distribuir 108.111 urnas en 16.942 establecimientos habilitados para votar.

«El Correo Argentino desempeña un rol fundamental, arraigado en su histórica trayectoria de compromiso con la democracia. Desde hace décadas, el Correo Argentino ha sido elegido para llevar a cabo la logística en los procesos electorales. Confiando en su experiencia y dedicación en cada instancia electoral», precisó el organismo en un comunicado

El Correo, a través de su Dirección de Servicios Electorales, es el encargado del desarrollo de la planificación, dirección, coordinación y control de la logística electoral en todos sus niveles. Prestando servicios antes y durante la jornada electoral, de seguridad y contingencia, y también post-electorales.

Entre ellas se encuentra la distribución de los padrones electorales a las secretarías electorales y a los lugares estipulados para la exhibición. También la distribución de materiales electorales como urnas, manuales de capacitación y kit electoral. Asimismo, el armado y repliegue de cuartos oscuros móviles, la entrega de nombramientos y acuses de recibo. Y, por último, la recepción y logística de boletas de sufragio.