Este martes, el Ente Tucumán Turismo celebró el Día Mundial del Turismo con grandes sorpresas para los tucumanos y turistas. Desde la entidad realizaron un gran despliegue de color, juegos y premios. Son diversas las acciones que la institución realiza en el marco de esta fecha conmemorativa.

En este sentido, el ETT instaló un escritorio con dos informantes que brindaron datos de las distintas opciones que ofrece Tucumán para visitar en las afueras de la sede. Además, los integrantes del grupo teatral «Los Intérpretes» invitaron a los ocasionales transeúntes a participar de los juegos.

Por otro lado, también hubo acciones en la Casa Histórica, donde los turistas y ciudadanos que recorrían el lugar interactuaron y se tomaron fotografías con los integrantes de la compañía actoral en el solar patrio. 

El presidente de la entidad, Sebastián Giobellina, brindó una conferencia de prense, en la que estuvo presente VOVE Tucumán, destacó estas acciones y remarcó que este año el lema es «repensar el turismo». «Tiene que ver con una mirada desde dos grandes pilares, uno es el ser humano con esta crisis por motivo de la pandemia y cómo el turismo ha resurgido, se ha posicionado y ha hecho que millones de personas vuelvan a tener empleo», indicó.

«En los últimos meses, la actividad del turismo ha crecido de manera exponencial. Específicamente en Tucumán, ese crecimiento ha sido acompañado de obras de infraestructura que tienen que ver con el turismo. Hacía casi cuarenta años que no se hacía esta infraestructura turística», expresó.

Giobellina aseguró que «nos está yendo bien» como provincia en materia turística y reveló que hay un crecimiento de visitantes, principalmente, de las ciudades más pobladas. «Estamos viendo como crece el turismo masivo de las grandes ciudades que tienen una densidad poblacional alta. También tenemos nuevos destinos que están incidiendo fuertemente en la provincia, como de la zona del Litoral», aseveró.