Por estas fechas, son muchos los beneficiarios que cobran sus programas sociales. En Tucumán, mucho de ellos lo hacen en la sede del Correo Argentino. Esta situación genera inconvenientes en los comercios de la zona, ya que termina siendo condicionante para los clientes. 

“Las largas filas en el Correo Argentino están ocasionando mucho malestar en los comercios ubicados sobre la calle 25 de Mayo, sobre todo porque hay bajas ventas. Los clientes no quieren circular por esa zona a pesar de que hay semipeatonales y ensancharon las veredas”, expresó Gabriela Coronel.

En diálogo con LG Play, la titular de la Cámara de Comercio de San Miguel de Tucumán, señaló que es una zona muy “insegura”, por lo que insta a las autoridades a que revean esta situación. “Que los beneficiarios cobren cuando los comercios estén cerrados o de cualquier otra forma, pero queremos una acción concreta donde evitemos esas largas filas con el comercio abierto”, reclamó. 

Coronel señaló que el reclamo es debido a que esta situación, en muchos casos, aparta a los clientes de esos locales. “Las personas que hacen fila se apoyan sobre las vidrieras o se sientan sobre las escalinatas que algunos comercios tienen. Entonces, por eso el cliente se ve impedido de circular por esa zona y obviamente que no quiere pasar y se va por otro lado”, lamentó. 

“Estamos generando esa rispidez entre los beneficiarios que cobran y el comerciante y no queremos pasar por esta situación”, concluyó.