El Gobierno nacional dispuso una nueva prórroga del impuesto a los combustibles. El objetivo es atenuar la inflación que azota a los bolsillos de los argentinos. Con esta prórroga, las autoridades evitan que los efectos se trasladen al precio de los combustibles

Cabe destacar que este impuesto impone montos fijos que se suman al precio de los combustibles líquidos y el gas natural. El valor se calcula sobre unidades de medida de los productos derivados de petróleo y se van actualizando en función del Índice de Precios al Consumidor (IPC) medido por el INDEC.

La suspensión de este tributo se decidió durante el primer trimestre de 2021 para frenar el aumento sistemático de los combustibles. Igualmente, el precio de los combustibles subirá en los próximos meses pero con un tope del 4%. 

De acuerdo a la disposición del Estado, el cobro del tributo quedaría relegado hasta el próximo 1 de abril de 2023. La resolución fue publicada en el Boletín Oficial este viernes a través del decreto 864/2022.