La intendenta de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla, habló este miércoles en una conferencia de prensa tras las protestas convocadas por el alfarismo, en respuesta al decreto que firmó dando de baja 551 nombramientos irregulares realizados por Germán Alfaro, 60 días antes de dejar la intendencia. Acusó a los opositores de instar a un golpe institucional y denunció que recibió amenazas de muerte luego de tomar la medida.

En ese sentido, contó que «ayer tiraron huevos, gente que viene estaciona y saca bombas de estruendo. Instar a la violencia no es bueno para nadie, los funcionarios tenemos que dar muestras de cordura respeto, diálogo y de consenso». Luego, afirmó que en las protestas había poca gente que se encontraban en el decreto que firmó el pasado viernes y denunció amenazas telefónicas. «Tenemos amenazas de WhatsApp hasta donde hablan de ‘la van a matar'», aseguró.

«Es muy preocupante el grado de violencia, y hay personas que instan a esa violencia», manifestó la intendenta. “Hay concejales, legisladores que instigan a estas acciones que no son buenas para la sociedad y que hoy quieren dar un golpe institucional. Eso es muy grave”, afirmó.

«Lo más grave de todo esto es la violencia y la saña con la que se presentan estas personas», sostuvo. «En el día de ayer presenté una denuncia penal con todas las pruebas, los videos e identificación de estas personas que incitan a la violencia», manifestó.

Asimismo, la funcionaria explicó que la cantidad de personas que ingresaron desde el primero de junio no coincide con lo asignado con el presupuesto aprobado para el 2024. «El presupuesto que ha enviado el ex intendente para ser aprobado para 2024 es de 4300 personas, sin embargo, fueron nombradas 2529 desde el primero de junio hasta la fecha y el presupuesto no fue ampliado», explicó.

«De esas personas que nosotros dimos de baja, hay muchas más que se les vencieron el contrato, que son las personas que trabajan en las calles a los cuáles queremos desprecarizar», explicó Chahla. «No nos parece justo que ingresen tantas personas sin antigüedad cuándo tenemos personas precarizadas de muchos años que están en las calles y ganan muy poco», señaló.

«Nosotros estamos en contra de la violencia, vamos a defender la paz social de este municipio», aseguró. «Estamos convencidos que la gente nos eligió para administrar bien, para hacer buen uso de nuestros recursos y para ser honestos», concluyó la mandataria municipal.

Alfaro designó en planta permanente a 66 de sus funcionarios

Sobre los 66 funcionarios que fueron nombrados en planta fue contundente: «Deberían renunciar, no es ético que permanezcan en sus lugares. Les voy a pedir la renuncia». Finalmente, dijo que no se reunirá «con los violentos» y aclaró que «sí me senté con concejales de la oposición, que son muy correctos y no están en estas movilizaciones». «Se acabó el patoterismo, estoy más firme que nunca», finalizó.