Causa Lebbos: Carlos Albaca declaró en el juicio y pidió que el padre de la joven asesinada abandone la sala
En el marco de la continuación del juicio que se lleva adelante en contra del exfiscal Carlos Albaca, este viernes declaró y pidió que el padre de la joven asesinada, Alberto Lebbos, abandone la sala. Las razones esgrimidas por quien está acusado de encubrir a los responsables del crimen sorprendieron a los presentes.
Y es que el sindicado hizo hincapié en que su pedido obedecía a razones de fuerza mayor. En ese sentido, argumentó que se iba a referir a cuestiones que consideró una serie de “temas sensibles” para el progenitor de la exestudiante universitaria. Sin embargo, el querellante fue consultado por las autoridades judiciales, y pidió quedarse en la sala para escuchar las palabras del acusado.
Acto seguido, el extitular de la Fiscalía de Instrucción en lo Penal N°2 narró su participación en la investigación y en el proceso judicial. Cabe recordar que Albaca tuvo a su cargo la investigación del crimen durante siete años. Durante ese lapso de tiempo, la causa no tuvo ningún avance y llevó a que el funcionario sea denunciado por Alberto Lebbos.
La querella acusa al exfuncionario judicial de que los pelos levantados en la pollera de la víctima permanecieron durante 7 años sin peritar. Ya en 2013 el entonces fiscal ordena su cotejo, pero ya el material genético estaba degradado. Otro de los hechos más graves que se le imputan es que, a sabiendas de que el celular de Paulina Lebbos continuaba siendo utilizado por alguien, jamás averiguó por quién, ni dónde estaba.