Carrera por las elecciones en Juntos por el Cambio: Alfaro le ‘robó’ un Intendente a Sánchez
El espacio de Juntos por el Cambio, vive momentos de tensión de camino a las elecciones del 14 de mayo. Entre varios cambios y candidatos que se alejaron y llegaron, la UCR perdió uno de sus principales escuderos en el Este. En el mediodía de ayer, el intendente de Bella Vista, Sebastián Salazar, confirmó que competirá desde la filas del actual intendente, Germán Alfaro.
El jefe municipal radical se suponía cercano a Roberto Sánchez. Sin embargo, después del anuncio, se supo que integrará un acople junto al exlegislador Rolando ‘Tano’ Alfaro, primo del intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro. De esta manera, el concejal José Lorenzo Medina, postulante original a Intendente en Bella Vista, dio de baja su candidatura.
En declaraciones a la prensa, Salazar pidió la unidad de la oposición, para enfrentar al oficialismo. “Es imprescindible que toda la oposición se mantenga unida, para tener chances de mejorar la vida de todos los tucumanos. No hay ningún tipo de posibilidad de tener un éxito electoral si es que llegamos separados a las elecciones”.
Indecisión en Juntos por el Cambio
Al igual que muchos dirigentes, el Intendente de Bella vista argumentó la falta de comunicación y consenso dentro del espacio. “Pasan los días y los dirigentes vemos que no se toman las decisiones que se tienen que tomar para que vayamos a contar nuestras propuestas a los tucumanos. Es urgente resolver toda la estrategia para gobernar la provincia. Ha llegado el momento de tomar decisiones, comenzar a cerrar los acuerdos y materializarlos en planes de gobierno para los tucumanos. Por eso les he comunicado, tanto a Roberto como a Germán, que es hora de cerrar el acuerdo y las distancias para presentar a los tucumanos una opción sólida que nos permita ser competitivos. Creo que la indecisión solo prolonga la incertidumbre y dificulta la estrategia electoral«, concluyó.