Carolina Vargas Aignasse aseguró que el gobierno provincial está “trabajando en defensa del poder adquisitivo del docente”
Ante la proximidad de la fecha, el Gobierno provincial busca acelerar las paritarias con los gremios docentes con la intención de poder cerrar un acuerdo salarial con el sector. En ese sentido, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, habló con la prensa desde Casa de Gobierno acerca de este tema.
“Venimos desde la primera semana de febrero con reuniones con el Frente Gremial Docente (ATEP, APEM y AMET). Venimos discutiendo con ellos diferentes situaciones no solamente salariales. Estamos viendo los términos económicos que podrían formar parte del acuerdo”, manifestó la funcionaria provincial esta mañana.
La ministra comentó también que desde el Gobierno provincial acercaron una propuesta de suba salarial a los gremios pero que fue rechazada. Explicó que la idea es “otorgar el mayor incremento posible que se pueda pagar y dentro de lo previsible”. “Estamos trabajando en la defensa del poder adquisitivo del docente, de su salario, ellos son muy firmes en esa cuestión”, finalizó.