El ministro de Economía, Luis Caputo, brindó un discurso en el marco del 10° Latam Economic Forum, realizado esta mañana en Parque Norte. Durante el encuentro, el funcionario se refirió al contexto económico y aseguró que “lo peor ya pasó”. En ese sentido, el ministro mostró su optimismo respecto al futuro de la economía argentina. “Estamos en franca recuperación. La velocidad dependerá de dos cosas: la Ley Bases y de que nosotros podamos convencer a la gente”, sostuvo. El ministro afirmó también que “la política, para muchos, es un negocio”, y analizó el impacto de la política argentina en el desarrollo de la economía. “Cuando entiendan eso, van a entender lo que está pasando en el Congreso”, afirmó.

Caputo advirtió que el apoyo de la gente es fundamental para el gobierno. “El apoyo de la gente no es caviar, porque a mí no me gusta, pero sí es milanesa con papas fritas. Y el apoyo es de todas las clases sociales”, afirmó, destacando el respaldo transversal de distintos sectores de la sociedad.

El titular del Palacio de Hacienda analizó también el apoyo del presidente a su Gabinete. En la última semana, el presidente Javier Milei fue contundente respecto al respaldo a sus ministros. Durante un encuentro con periodistas, el mandatario calificó a Caputo de “héroe nacional” y aseguró que su continuidad al frente de la cartera de Economía está firme. Caputo destacó que la presencia y el apoyo brindado por el jefe de Estado aportan la confianza necesaria para implementar medidas que otros gobiernos no se atrevieron a tomar. “Milei nos da la confianza para tomar las medidas que nadie se animó a tomar por décadas”, manifestó.

Por último, Caputo analizó la radicalización de algunos sectores opositores y las crecientes campañas en contra del Ejecutivo. Según el funcionario, esto se debe a la percepción de estabilidad que ha logrado el Gobierno. “¿Por qué creció la agresión contra el Gobierno últimamente? Porque antes comían pochoclos y pensaban que nos íbamos en abril, y ahora la empiezan a ver y están preocupados que nos quedemos 8 años”, cerró.