El subsecretario de Tránsito de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, Enrique Romero, se presentará como candidato a legislador en las próximas elecciones y detalló que, de ser elegido, hará hincapié en seguridad y transporte. Durante la entrevista radial, mencionó, además, que incorporará una ley para tener un tren que conecte Tafí Viejo, Capital y Simoca.

“Tucumán no tiene estrategia en materia de transporte, lo cual dificulta el tránsito al tratar de controlarlo o regular. Hay que reconvertir el sistema de combustión, eximir de ingresos brutos al sector y potenciarlo para que el usuario tenga un mejor servicio”, señaló Romero en Café Prensa. Asimismo, adelanto que desde su equipo trabajarán “mucho en el tema seguridad y transporte, incorporar una ley integral de transporte. Tener un tren San Miguel-Tafí Viejo, San Miguel-Simoca que puede ser eléctrico como el de Santiago (del Estero)”.

El funcionario, alineado con el Partido por la Justicia Social, adelantó además que “la fórmula SánchezAlfaro, que es la del futuro gobierno y la candidatura de Beatriz (Ávila) ha homogeneizado toda la estructura, no va a haber gente que quiera cortar el voto”. En este sentido, destacó al intendente capitalino porque “ha tenido un gesto de grandeza, de relegar sus aspiraciones para que haya unidad y que no se quiebre el frente”.

Por otra parte, el Subsecretario manifestó que durante sus tareas en la vía pública recibe un gran apoyo de la gente. “Va a llamar la atención, pero tengo un 80% de adhesión”, afirmó.

Contra Alberto Fernández y Ricardo Bussi

Finalizando, Romero le dedicó duras palabras a Alberto Fernández, a Cristina Fernández de Kirchner y a Ricardo Bussi. Este último, luego de que en el programa radial le consultaran por la libre portación de armas.

“Alberto, lamento decirte que no sos compañero. Has sumido al pueblo argentino en la pobreza y la marginalidad, tanto vos como Cristina se han encargado de destruir al país. Puedo decir cosas que ustedes no han hecho; por ejemplo, recuperar el tren bioceánico y que Tucumán tenga salida al océano Atlántico y Pacífico; hay que terminar el camino de Hualinchay; hay que desarrollar la vía de San Francisco; hay que hacer una avenida circunvalación; hay que trabajar en materia de seguridad, pero para proteger al policía porque es el que está desprotegido y es el que nos cuida”, enumeró el funcionario.

Con respecto a esto último, profundizó diciendo que “no puede ser que, en Tucumán, el Ministerio de Seguridad le dé una pistola con dos cargadores y quince municiones y las otras las tiene que poner el policía. Cuando van a alguna zona marginal con algún allanamiento se presentan situaciones donde son superados en capacidad de armas y potencia de armas”.

En esta línea, al ser comparadas con las propuestas del candidato a gobernador, Ricardo Bussi, Romero dijo que el referente de Fuerza Republicana “tiene algo en la cabeza que no le funciona bien. Lo dijo el padre: se le saltó la cadena alguna vez”.

“Lo que hay que armar es la ley, la Constitución, con eso hay que armarla a la gente, no con una pistola. Imaginate lo que sería la sociedad, toda armada, lo que hubiese ocurrido en la pelea entre Uber y taxistas, en una cancha de futbol, imagínate”, concluyó.