La cúpula de la dirigencia política tucumana concentró hoy en la Casa de Gobierno. En ese marco, el intendente de Trancas, Roberto Moreno, brindó una conferencia de prensa en declaró sobre diversos temas. VOVE Tucumán estuvo en el lugar y captó las declaraciones del funcionario en relación a la ausencia del Jefe de Estado, Alberto Fernández, en los actos por el Día de la Lealtad Peronista que se llevarán a cabo esta tarde en la provincia.

«El presidente tiene muchas cuestiones que resolver. A mí como intendente me hubiera gustado que esté, pero por cuestiones de agenda no podrá estar presente», expresó.

En cuanto a cómo llega el oficialismo de cara a las elecciones 2023, afirmó: «Estamos unidos, tranquilos, trabajando hacia un futuro mejor. El peronismo en Tucumán tiene muchas obras para inaugurar, para ejecución, terminadas y muchas que recién comenzaron. La verdad que yo estoy tranquilo».

«Cuando a los peronistas no nos gusta algo, vamos a las urnas y dirimimos ahí. Hoy el conductor de Tucumán se llama Juan Manzur y el candidato del partido, por ahora, es Osvaldo Jaldo«, añadió.

Finalmente, Moreno se refirió a la decisión del Gobierno provincial de adelantar las elecciones en Tucumán (se votará el 14 de mayo). «Se está haciendo uso de la democracia y de las leyes que corresponden. No hay que asustarse cuando dan un cronograma electoral, cuando los políticos estamos todos los días a la par de la gente, podría haber elecciones el domingo y yo voy a estar muy bien», deslizó.