La Municipalidad de San Miguel de Tucumán implementó un cambio en el sentido de circulación de las calles San Lorenzo y Crisóstomo Álvarez. Una medida que entró en vigencia a partir de las cero horas del viernes 23 de agosto. Esta iniciativa forma parte del Plan Integral de Movilidad Urbana (PIMU) y tiene como objetivo principal reordenar el tránsito vehicular en la ciudad.

Benjamín Nieva, secretario de Movilidad Urbana, señaló que este cambio responde a una promesa realizada previamente, con la intención de mejorar la fluidez en el microcentro. «La idea es descongestionar el microcentro, considerando que más de 200 mil vehículos ingresan diariamente a San Miguel de Tucumán», explicó Nieva.

Detalles del cambio de sentido

La calle Crisóstomo Álvarez ahora tiene sentido único de circulación de este a oeste, desde avenida Sáenz Peña hasta Ernesto Padilla. Reservada exclusivamente para vehículos particulares, ya que se ha eliminado el servicio de transporte público de esta arteria. Por su parte, la calle San Lorenzo ha cambiado su sentido de circulación de oeste a este, desde avenida Adolfo de la Vega hasta avenida Sáenz Peña.

Nieva destacó que la primera vía de escape desde calle 24 de Septiembre debía ser principalmente Crisóstomo Álvarez. De esta manera, se permite una mayor fluidez en el tráfico. Durante la madrugada del viernes, el secretario supervisó personalmente el cambio junto a su equipo de trabajo, asegurándose de que los conductores se adaptaran a la nueva disposición. «No se están aplicando multas; nuestro objetivo es que la gente comprenda que este cambio es beneficioso para toda la comunidad. Hablamos con los conductores y todos entendieron perfectamente», concluyó Nieva.