Fue noticia en la jornada de hoy, las largas filas en el Hipódromo para recibir subsidios que tienen que ver la luz y el gas, según señalaron desde el Oficialismo. Sin embargo, los diferentes referentes políticos se mostraron en contra de estas prácticas que forman parte «del clientelismo político».

En esa línea es que Beatriz Ávila se pronunció al respecto: «Lamentablemente, otra vez se vuelve a ser algo que está expresamente prohibido por el Código Electoral Nacional. La doctora Servini de Cubría prohibió la entrega de este tipo de ayudas antes de las elecciones, pero en Tucumán seguimos viendo esas largas colas. Obviamente que la gente tiene muchísimas necesidades, pero se tiene que cumplir la ley», comentó Ávila a Radio Ciudad.

Ávila destacó que «es lamentable, espero que alguien tome cartas en el asunto, de oficio, para que los ciudadanos puedan elegir libremente, sin ningún tipo de presión».

«Lo hacen a cielo abierto con miles de tucumanos. Estamos a 10 días de una elección trascendente para ver qué provincia es en la que queremos vivir», cerró la candidata a senadora por Juntos por el Cambio.