Mediante un posteo en su cuenta de Instagram, Beatriz Ávila hizo una advertencia sobre la violencia de género o intrafamiliar. A la política argentina se la ve en un video donde tiene la mano derecha levantada y el pulgar doblado, luego cierra el puño y esconde el pulgar entre sus dedos.

«Esta es la señal de ayuda para casos de violencia. no toleramos más la violencia de género e intrafamiliar. No estás sola. Estamos para ayudarte», dice la diputada nacional. Acto seguido, se aprecia un cartel con indicaciones para usar la señal en caso de sufrir dichos tipos de violencia.

El informe

En el archivo subido por Ávila, se ve un informe que dice: «En San Miguel de Tucumán contamos con el primer Centro de Violencia, Mujer y DDHH de la provincia». «Allí se cuenta con un equipo interdisciplinario que está compuesto por abogados, psicólogos y trabajadores sociales, todos capacitados en perspectiva de género», continúa.

Luego se ve los horarios en los que están disponibles, los cuales son de lunes a viernes de 8 a 13:00, en la av Juan B Justo, y los números 3815862803 (solo Whatsapp) o 4977018. Para finalizar, se lee «la línea 114 funciona las 24 horas, los 365 días del año, es anónima, gratuita y nacional».