Beatriz Ávila chicaneó al Gobierno nacional en relación al acuerdo con el FMI
La senadora nacional por Juntos por el Cambio, Beatriz Ávila cuestionó al Gobierno nacional por el acuerdo con el FMI. En ese marco, afirmó que se trata de un «tremendo ajuste». Asimismo, chicaneó diciendo que «en el Poder Ejecutivo Nacional no se enteraron que terminó el carnaval. Solo de esta manera se puede entender los distintos disfraces que le ponen y le quitan al hasta hoy desconocido y enigmático acuerdo con el FMI».
Asimismo, añadió que «un sector afín al Presidente lo defiende, mientras los personeros del kirchnerismo lo defenestran y seguramente no lo votaran». También, indicó que «el Presidente pretende que una oposición, a la que agrede y ofende en su discurso hecho a medida de su ‘vice’, lo acompañe en el recinto, avalando ajustes que no quieren transparentar».
En esa línea, la esposa de Germán Alfaro agregó que «ya trascendió el tremendo ajuste que se viene para los servicios de luz y gas, los que podrán llegar a subas de hasta el 130% para algunos usuarios. Esto contradice lo que hace muy pocos días anuncio el gobierno luego de audiencias publicas relativas a estas tarifas».
Además, señaló que «las idas y vueltas generadas en el propio Frente de Todos que atrasan la llegada del Acuerdo al Congreso vuelven a golpear los bonos en dólares y elevan el riesgo país hasta 1.879 puntos». Comentó que «no podemos intentar generar confianza a inversores externos cuando ni en el propio gobierno pueden decidir si quieren arreglar con el FMI, y que costo están dispuestos a asumir para hacerlo».
Para finalizar, Beatriz Ávila sentenció que «creer que cuentan con la oposición para los ajustes es un error. Vamos a analizar punto por punto antes de decidir nuestro voto. No queremos que la gente cargue con un ajuste tremendo mientras los funcionarios veranean en Cancún y no están dispuestos a restringir el déficit fiscal».