Silvina Batakis es la nueva titular del Banco de la Nación Argentina (BNA). Luego de su paso por el Ministerio de Economía, la funcionaria habría aceptado su actual puesto a cambio de la designación de su propio directorio.

De acuerdo a lo publicado por Infobae, allegados indicaron que Batakis le exigió la carta de renuncia a todos los directores del BNA. Si bien los primeros pedidos de dimisión se realizaron a través del Poder Ejecutivo, serían por solicitud de la exministra de Economía.

La mesa chica del Banco está integrada actualmente por Ángel Mercado, Cecilia Fernández Bugna, Martín Ferré, Julia Strada, Raúl Garré, Carlos Caserío, Federico Sánchez, Claudio Lozano y Guillermo Wierzba. Estos tres últimos habrían sido los primeros directivos en recibir el pedido de renuncia.

La nueva Directora del BNA buscaría que el directorio lo ocupen funcionarios más cercanos a ella. Algunos nombres trascendidos incluyen a figuras que ya la acompañaron en su breve paso por Hacienda. En principio serían Karina Angeletti, quien fue secretaria de Política Económica; Martín Pollera, exsecretario de Comercio Interior; Martín Di Bella, exsecretario de Hacienda; y José Ballesteros, extitular de la secretaría Legal y Administrativa.