En junio hay elecciones en la UPCN y el clima es caldeado. En los medios nacionales trascendió, recientemente, el acto de violencia que le tocó vivir al dirigente opositor Carlos Costilla. Según dio a conocer el portal Mundo Gremial, dos personas en moto balearon el portón de entrada de la casa de Costilla en Villa Quinteros. El hecho ocurrió el pasado 15 de abril a las 21:30.

Según destaca este sitio, el dirigente opositor había ingresado a su casa hacía minutos y, pese a que las balas atravesaron el portón, no impactaron en su cuerpo. Cabe destacar que Costilla se postula como secretario general de la seccional Tucumán para las elecciones que serán en junio.

Esta situación sería el desencadenante del ataque. «Costilla deja de romper las pelotas», fue el mensaje que le dejaron al directivo luego de que atacaran a balazos su domicilio. «En esta interna no solo estamos luchando contra el poder económico de UPCN por el despliegue que hace para ganar las elecciones, sino también contra el poder político de la provincia», aseguró Costilla.

UPCN es el gremio más grande de estatales con cerca de 14.000 afiliados. A esto se le suma la cantidad de empelados públicos que tiene la provincia y que asciende a un número cercano a los 100.000. Pese a este atentado, la lista opositora ya fue oficializada.