En el marco de la causa que investiga el atentado a la vicepresidenta, Cristina Kirchner, la Policía Federal detuvo a la pareja de Fernando Sabag Montiel. Se trata de Brenda Uliarte, de 23 años, quien fue capturada en la estación Palermo del ferrocarril San Martín. La orden fue dispuesta por la jueza federal María Eugenia Capuchetti.

Los investigadores sospechan que el agresor no habría actuado solo. En este sentido, las fuentes cercanas al expediente remarcan que la joven también aparece en los alrededores del departamento de la expresidenta en el momento en el que su novio atacó a la funcionaria.

La joven no sería la única capturada, ya que podría haber más detenciones en las próximas horas. Para la Justicia podría haber más personas involucradas en el ataque, de acuerdo al análisis de las cámaras de seguridad de la zona.

Ayer, la jueza tomó declaración a un «conocido» del principal sospechoso del ataque. Asimismo, declararon peritos informáticos para explicar las razones por las cuales el celular del acusado del ataque hizo un «reseteo» y volvió a «estado de fábrica».