Articulan nuevas líneas de trabajo con fundaciones para pacientes oncológicos
El ministro de Salud Pública, Dr. Luis Medina Ruiz, recibió en la mañana de este viernes, a referentes de las fundaciones FEDEH, Flexer, Cascos Rosas y Macro. Las cuales, a nivel local trabajan por el bienestar de pacientes que sufren enfermedades oncológicas. Con el objetivo de acordar acciones que permitan continuar trabajando para mejorar la calidad de vida de estos pacientes.
De la reunión también participaron la directora del Programa Integrado de Salud (PRIS), Dra. Elena Hurtado, y la titular de la División Oncología de la provincia, Dra. Luisa Medina. “Agradecemos a todas las organizaciones por haber concurrido a esta convocatoria y las felicitamos por el trabajo que realizan con tanta vocación de servicio y solidaridad«, expresó Medina Ruiz.
La División Oncología del PRIS se encarga principalmente de supervisar y garantizar la provisión de medicamentos a los pacientes en quimioterapia. Así también, se trabaja con el Programa de Cuidados Paliativos, que busca ayudar y cuidar de la mejor manera a pacientes. Los cuales, en algunos casos, transitan por estadios terminales de la enfermedad, para mejorar en la mayor medida de lo posible su calidad de vida.
Josefina Pedraza es referente de la Fundación FEDEH y en este contexto destacó que el encuentro le resultó sumamente importante. «Es muy enriquecedor poder compartir este tipo de espacios«. Antonieta Cuello, por su parte, es la referente de la Fundación Cascos Rosas, y ella misma es paciente oncológica. «A partir de ahora se abre un camino fabuloso. Valoro muchísimo la invitación, porque hay cosas que no podemos resolver solas«.