Sandra Arroyo Salgado, jueza federal de San Isidro y ex esposa de Alberto Nisman, criticó el cambio de opinión del presidente Alberto Fernández sobre la muerte del fiscal. “La verdad, no lo entiendo”, dijo la magistrada sobre el mandatario, que pasó de contemplar la posibilidad de un asesinato a mostrarse “convencido” de que se trató de un suicidio.

En diciembre de 2020, Fernández pasó de defender la teoría de un asesinato, por la del suicidio. “Yo estoy convencido de que fue un suicidio, después de dudarlo mucho. Después de dudarlo mucho, la verdad”, aseguró el mandatario.

A tres días del 28° aniversario del atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), Arroyo Salgado expresó no “comprender” como es que el jefe de Estado modificó su postura acerca de la muerte del funcionario judicial. “No comprendo por qué cambió de posición. La verdad, no lo entiendo, habría que preguntarle a él que le pasó por la cabeza”, manifestó la magistrada.

Para la familia del fiscal, la hipótesis es otra. Salgado sostiene que lo asesinaron de un disparo en la cabeza en el baño de su departamento en Le Parc, donde fue encontrado sin vida. “Nosotros no tenemos dudas. En la familia no tenemos dudas de lo que pasó. Sabemos que se trató de un magnicidio”, dijo la jueza en una entrevista al canal La Nación+.