El diputado nacional, Javier Milei, brindó una conferencia de prensa esta mañana desde Tucumán. El funcionario arribó a la provincia para estrechar lazos políticos con el líder de Fuerza Republicana, Ricardo Bussi. VOVE Tucumán estuvo presente en el lugar y captó las declaraciones del dirigente nacional.

En primer término, Milei hizo alusión a los datos difundidos por el INDEC sobre la pobreza y aludió a las declaraciones del gobernador, Osvaldo Jaldo, quien destacó que los índices bajaron en Tucumán.

«Me parece que a veces están muy desconectados con la realidad. Es un síntoma de que no están caminando la calle. Uno de los graves daños que está causando la política tradicional es que quieren ideologizar los números. Acá se cree que se puede relatar sobre los datos e inventar nuevos», aseguró.

Luego, el funcionario analizó el impacto de la inflación en la calidad de vida de la sociedad. El economista brindó su alarmante pronóstico a futuro en materia económica. «La realidad es que los niveles de pobreza superarán el 40%. Conforme se siga deteriorando el salario real, es muy probable que en algún momento esté tocando el 50%», indicó.

Por otro lado, Javier Milei detalló su concepto acerca de la función del Banco Central y su propuesta de una economía sin la máxima entidad financiera. «Una Argentina sin el Banco Central sería un país sin inflación. Los bancos centrales son un invento moderno. En Argentina se creó en 1935 con la clara idea de estafar a la gente», señaló.

«Desde que el existe el Banco Central, en el único periodo donde no existió inflación fue en el periodo de la convertibilidad, entre 1991 y 2001. Cuando a la corporación política se le acabó la posibilidad de financiarse con endeudamiento, recurrieron a la misma historia de siempre», analizó.