La querella pidió confirmar el procesamiento de Mauricio Macri. El expresidente está acusado de espionaje a los familiares de las víctimas del ARA San Juan.

«Las maniobras no fueron adelantos de temas de agenda ni avanzadas de seguridad, como sostuvo la defensa, sino espionaje ilegal», dijo Valeria Carreras, abogada de la querella. En una audiencia ante la Cámara, pidió el rechazo de la apelación interpuesta por la defensa de Macri y solicitó la confirmación del procesamiento.

«Fue Mauricio Macri quien no solo permitió la realización de esas tareas ilegales, sino que utilizó esa información para tomar decisiones», dijo en su momento el juez Martín Bava, antes de que la causa pase a Comodoro Py.

El caso tendrá que ser resuelto por los integrantes de la Sala I. Se trata de Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Mariano Llorens, quienes están en condiciones de definir si confirman o no el procesamiento de Macri. También están acusados Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, integrantes de la Agencia Federal de Inteligencia durante la presidencia anterior.