Aníbal Fernández negó que Alberto Fernández le haya ofrecido un cargo
Sigue la crisis en Casa Rosada. Y en las últimas horas muchos funcionarios y exfuncionarios ingresaron a la casa ubicada en Balcarce 50. Sin embargo, a la salida de una de las reuniones quien habló fue Aníbal Fernández, que al ser convocado a una reunión despertó el rumor de que podría ocupar un cargo en el Gabinete presidencial.
Fernández quien es interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT) arribó al edificio luego de que se conocieran las renuncias de ministros y funcionarios. A la salida, señaló: «El Presidente no me ofreció nada».
El exjefe de gabinete entre 2009 y 2011 y en 2015 bajo la presidencia de Cristina Fernández, llegó a Casa Rosada a las 17, y a su salida pasadas las 18 horas, negó que en el gobierno existiese una crisis política. «No hay ninguna crisis política», expresó y destacó como «un muy buen gesto político» la presentación de las renuncias.
En tanto, la Jefatura de Gabinete aún está en manos de Santiago Cafiero, uno de los ministros que el Kirchnerismo habría pedido separar del Gobierno. A su vez, en caso de que este renunciara quien podría asumir el cargo sería Sergio Massa, quien ya desempeñó ese cargo.