Luego de que se confirmara que la Municipalidad capitalina dará inicio en los próximos días a las obras de semipeatonalización en la calle Laprida en el microcentro capitalino, el secretario de Obras Públicas, Alfredo Toscano, habló al respecto. En ese marco, ponderó que «la ciudad de San Miguel de Tucumán estaba envejeciendo, la hemos modernizado y forestado».

Al tiempo que aprovechó la ocasión para adelantar que la idea de Germán Alfaro es avanzar con la semipeatonalización de cuatro arterias más. Es decir, hacerlo en calles Maipú, Junín, 9 de Julio y Congreso. «Buscamos que en los próximos días empiecen las obras, la idea es continuar con la semipeatonalización que empezamos en 25 de Mayo y Mendoza y que ha dado muy buenos resultados», resaltó.

En ese línea, aseguró que «Hemos potenciado la gastronomía, el comercio, la hotelería». No en vano, apreció que las semipeatonalizaciones en el microcentro posibilitaron «potenciar el comercio, generar mano de obra y otra calidad en el espacio público, en el espacio urbano». Al punto de que opinó que esta decisión política «trajo una mejora a San Miguel de Tucumán, en una ciudad como San Miguel de Tucumán estaba envejeciendo, la hemos modernizado, la hemos forestado».

El funcionario municipal aseveró que las obras se llevan a cabo con fondos municipales y valoró que «nuevamente muchos tucumanos quieren venir a ver la semipeatonal, la San Martín, la 25, la plaza». Para finalizar, aseguró que «somos comercio, somos servicios, es lo que genera riquezas, es lo que hemos potenciado y funcionó».