Los candidatos de Juntos por el Cambio, Germán Alfaro y Roberto Sánchez, visitaron una citrícola en Choromoro e instaron a fortalecer el aparato productivo en Tucumán.

El intendente de la Capital y candidato a senador nacional y su par de Concepción y postulante a diputado, visitaron hoy una planta de producción de la empresa citrícola Trapani en la localidad de Choromoro, desde donde plantearon la necesidad de establecer políticas para fortalecer al sector productivo en Tucumán. Del recorrido también participó el concejal de San Miguel de Tucumán, Agustín Romano Norri.

https://twitter.com/VoveTucuman/status/1444041880463872011?t=7a9paVwaVCRc1U2Pk47ZDA&s=19

«Vinimos invitados por el dueño de la citrícola junto con Roberto Sánchez. En Tucumán tenemos que apoyar al sector productivo para salir de la situación en la que estamos y no continuar con un narcoestado que no produce riquezas”, disparó Alfaro.

El intendente de la Capital resaltó que la firma Trapani “es una empresa modelo en nuestra provincia, que produce aceite, jugo y otros productos derivados de los limones, lo que genera más de 280 fuentes de empleo genuino de forma directa”.

Por su parte, Sánchez felicitó la los propietarios de esta empresa, a la que definió como «un modelo a seguir en la provincia, que genera productos que luego se exportan, como el jugo de la fruta, aceites y la cáscara deshidratada, y le brinda trabajo a muchas personas”.

En tanto, Franco Trapani, jefe administrativo y comercial de la citrícola, admitió que el trabajo de la empresa se dificultó durante la pandemia. “Tratamos de ser creativos y buscar nuevos mercados, ya que más del 90 por ciento de nuestros productos se exportan”, explicó. Y completó: “Hoy recibimos a los candidatos al congreso de la Nación que escucharon las necesidades del sector y le planteamos la necesidad de invertir en infraestructura».